Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Con la finalidad de acceder a apoyos federales, internacionales, de la iniciativa privada y de algunas organizaciones, el patronato de la Orquesta Infantil y Juvenil de Misantla pretende en próximos meses convertirse en una Asociación Civil, para estar legalmente constituidos y poder gestionar más apoyos para los pequeños músicos.
El presidente del patronato Gelasio Carballo Rojas dijo que ya están trabajando en ese tema, además de contar con el apoyo del notario público No. 1, quien se comprometió a donarles las escrituras de su nombramiento.
“Tuvimos una reunión con el notario Roberto Medellín, él nos dijo que nos donaría las escrituras para conformar la Asociación Civil, estamos ya trabajando sobre eso”, explicó.
Aunque reconoció que es un paso tardado para acceder a una asociación civil, dijo que ya están en ese camino, para así estar legalmente constituidos.
Por otra parte, dijo que este viernes se realizará la cena-baile en beneficio de esta Orquesta Infantil y Juvenil de Misantla, ya que el objetivo es la adquisición de más instrumentos musicales.