Advierte el presidente municipal de Misantla que su administración no heredará deuda pública
Misantla, Ver.
20 de diciembre de 2016
La sana administración de los recursos públicos que maneja el Honorable Ayuntamiento de Misantla se refleja con el pago de la deuda que heredó la administración anterior, misma que terminará de pagarse el próximo año en el mes de enero, así lo reveló el presidente municipal Efrén Meza Ruiz.
El mandatario misanteco, detalló que con el dinero de los misantecos se ha solventado la deuda que contrajo el anterior gobierno para construir el mercado municipal “Antonio M. Quirasco”.
“En 2014 pagamos 3 millones 873 mil 309 pesos. En 2015 pagamos 3 millones 620 mil 089 pesos y en 2016 hemos pagado 3 millones 420 mil 827 pesos. En enero se dará el último pago de esta deuda de 278 mil 731 pesos. Lo que hará un gran total de 11 millones 192 mil 956 pesos, que ha pagado esta administración”.
Por ello, el actual gobierno se ha limitado a realizar un sinfín de acciones de beneficio social. No obstante, resuelven varias de las necesidades como una administración responsable y comprometida.
Adelantó que su gobierno no heredará deuda pública, “lo que se logre realizar extra a lo programado con el recurso que se recibe de las participaciones, se hará como se ha venido haciendo, con la ayuda de nuestros amigos legisladores. Seguiremos gestionando con diputados, senadores y ahora con el nuevo Gobierno Estatal”.
Cabe destacar que las cuentas 2014 y 2015 han sido aprobadas por el Congreso del Estado, tras una auditoría por parte del Órgano de Fiscalización del Estado de Veracruz (ORFIS), otra señal de que en el Ayuntamiento de Misantla las finanzas se tratan con honestidad y transparencia.