Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Se prevé un ligero incremento en el precio de la carne de puerco, advirtió el señor Ramón Salas de la carnicería “Hermanos Salas”, quien dijo la costilla y la pierna son lo más cotizado en estas fiestas decembrinas.
El comerciante dijo que todavía no saben si subirá el precio, ya que están a la espera de que los productores de cerdo suban este producto, pero dijo que por lo regular las piezas que suben en estas fechas son la costilla y la pierna, y bajan la maciza.
Ramón Salas aseguró que actualmente los precios se encuentran entre 70 y 80 pesos el kilo de costilla y maciza, respectivamente, y la pierna con hueso en 60 pesos, pero externó que están esperando ver si suben o no los precios a estos productos.
Aseguró que las familias misantecas adquieren para la cena de navidad o año nuevo la costilla o la pierna para hacerlas al horno, por lo que si suben los precios los productos igualmente serán adquiridos, ya que es una tradición comer este tipo de alimentos en estas fiestas decembrinas.