Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Las zancadillas al interior del Partico Acción Nacional en Tlapacoyan, se siguen dando pero ahora con mayor fuerza debido al acercamiento del próximo proceso electoral local, donde se renovarán los 212 ayuntamientos en el territorio veracruzano.
Situación donde un integrante del comité municipal que desde hace varios meses ha externado abiertamente su aspiración por ser candidato a la alcaldía por Tlapacoyan, o en su caso acaparar la primera regiduría dentro de la planilla que se le plantee a la población para que les den su voto.
Manuel Rodríguez Bustos, quien ahora funge como secretario general y quien se ha dicho que es una persona “humanitaria”, de “buenos sentimientos” y que siempre está cerca de la población es quien busca a costa de lo que sea figurar para que sea tomado en cuenta como candidato.
Dando dádivas y pagando espacios publicitarios busca darse a conocer sin importar las sanciones que el OPLE pueda imponer a su partido político, debido a que siempre ha sobrepuesto sus intereses personales sobre los demás o sobre el mismo instituto político.
Muestra de ello fue la pasada contienda electoral, donde tras la visita del ahora gobernador buscó a toda costa opacar hasta la misma imagen del entonces candidato y ser él quien fuera el héroe de la visita política y figurar como el organizador del evento.
Al interior del comité estatal, se sabe que está buscando desbancar al actual presidente del comité municipal, a quien siempre ha señalado de estar alejado del partido, de ser un factor de división y de ser quien ha llevado a la derrota a su partido.
Todo esto para poder ser tomado en cuenta por los dirigentes estatales, quienes serán los que tengan la última palabra, siendo necesario una mayor vigilancia a este comité municipal para evitar estas malas prácticas de quienes dicen querer salvar al partido.