Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Continúan los operativos por parte de autoridades de Seguridad Pública con el fin de recuperar los artículos sustraídos ante los hechos vandálicos suscitados el pasado 5 de enero, y ante las amenazas de volver a realizar dichos actos ilícitos.
Dicho operativo lo realiza la Policía Municipal acompañada por la policía estatal y los agentes ministeriales, aseguró el director de la policía Juan Carlos Rodríguez Quiñones quien dijo que muchos que participaron en los actos de rapiña se están arrepintiendo y solitos han acudido a la comandancia a entregar los objetos que sustrajeron la noche del 5 de enero; en contraparte puntualizó que existen otras personas que se niegan a entregar los artículos robados, por lo que a través de los operativos están recuperando dicha mercancía.
Juan Carlos Rodríguez aseguró que gracias a las denuncias anónimas que han llegado a la comandancia municipal es como se ha logrado recuperar grandes cantidades de electrodomésticos, así como motocicletas y diferentes artículos como ropa, juguetes y celulares. Asimismo dijo que continúan los operativos en las entradas de la ciudad y hoteles para evitar que se concentre gente de fuera que quiera seguir alterando el orden.
Dijo que ya se tienen identificadas algunas personas que participaron en los actos vandálicos, a través de las cámaras de vigilancia de las tiendas comerciales, por lo que será la Fiscalía la encargada de proceder en contra de estas personas.
Finalizó diciendo que este lunes se puso en marcha en todo el estado el número de emergencia 911.