* Esperan que en marzo empiece a funcionar
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- La fábrica de alimentos que se está construyendo en la comunidad Buenos Aires perteneciente a Misantla lleva el 98% de avance, que beneficiará a los ganaderos de la región aseguró Abelino José Cruz, integrante del Frente de Organizaciones Indígenas para el Desarrollo de México (FOSIDEM).
Este proyecto fue gestionado el año pasado y entregado a 13 ganaderos pertenecientes al grupo Ganadero Sociedad Cooperativa Productores Agropecuarios Cerro del Hueso a través del programa Fomento Ganadero.
El líder campesino puntualizó que esperan que en marzo empiece a funcionar, por el momento ya cuentan con las instalaciones y maquinaria para echar andar esta fábrica de alimentos.
Aseguró que confían en que en los próximos meses se vea concluido el proyecto y empiece a trabajar para beneficiar a la zona, por otra parte, dijo que continúan en la lucha de la gestión y aunque aseguró que este año es difícil para todos los sectores ellos continúan tocando puertas federales y estatales para bajar recursos en beneficio de la población.
Así mismo, dijo que aún existen pendientes del año pasado y están en la espera de que sean destrabados y lleguen a los productores beneficiados.