Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Las várices son dilataciones venosas circulares permanentes y difusas, que se localizan sobre todo en las extremidades inferiores y constituye la enfermedad vascular más frecuente; las várices impiden el flujo sanguíneo y obstruyen el retorno de la sangre hacia el corazón desde las partes bajas del cuerpo, por lo regular esta enfermedad afecta más a las mujeres, aunque los hombres también son propensos.
Es por eso que el próximo 15 de febrero en las instalaciones de la delegación de Cruz Roja Mexicana se realizará la jornada en donde se brindará tratamiento por especialistas de la Asociación Mexicana de Flebología, así lo informó Iván Ortiz Jiménez, coordinador de capacitación de esta benemérita institución.
Las consultas se van a realizar en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, y atenderán a las personas que así lo requieran.
Esta enfermedad puede afectar a cualquier persona, pero las más propensas son las mujeres, debido a la edad avanzada, embarazos, uso de anticonceptivos, estar mucho tiempo parado, la obesidad, uso de prendas de vestir muy ajustadas, bañarse con agua muy caliente o tener herencia familiar.
Dio a conocer que los síntomas o signos que se pueden presentar son dilataciones venosas, fatiga, piernas pesadas, calambres, hinchazón, tobillos gruesos, cambios de coloración en la piel, y sensación de quemazón, explicó si alguna persona presenta alguno de estos síntomas es muy importante que acuda con un especialista.