Misantla, Ver.- Que las personas con una discapacidad cuenten con una identificación que respalde la condición en la que se encuentran, es prioritario para el DIF Municipal de Misantla que preside la señora Gabriela Álvarez de Meza, razón por la cual se entregó la mañana de este martes la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad a 34 niños y adultos misantecos.
Tres meses atrás, todos los interesados acudieron a las oficinas del DIF Municipal a entregar sus documentos para ser parte de este registro que se realiza en coordinación con el DIF Estatal y el DIF Nacional.
Al obtener la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad, se reciben beneficios como importantes descuentos, declaró en entrevista la señora Gabriela Álvarez de Meza.
“La credencialización nos permite conocer las estadísticas en cuanto a discapacidad, pero también se obtienen beneficio como descuentos en el transporte público, en la compra de medicamentos y algunas tiendas ofrecen el descuento en productos de la canasta básica. Es una certificación nacional, como DIF Municipal solo gestionamos que las personas accedan al programa”, acotó.
Expresó que en próximas fechas estarán tramitando otra jornada de credencialización y que los informes se brindarán en las oficinas del DIF Municipal que se ubican en la calle Pino Suárez casi esquina con Alatriste.