Aline García Díaz
Misantla, Ver.- En punto de las 8 de la mañana, padres de familia y alumnos de la Telesecundaria de la comunidad Arroyo Hondo tomaron las instalaciones de la jefatura del sector Telesecundarias No. 12 para exigir la reinstalación del profesor Rubén Ávila y Martínez.
Los alumnos y padres de familia con pancartas pedían a las autoridades educativas agilicen el proceso, y den una respuesta favorable, ya que aseguraron llevan más de dos semanas sin recibir clases, por lo que pedían la reinstalación del profesor o bien envíen a un maestro interino.
Los padres de familia exigieron al profesor Enrique Azuara Domínguez, Supervisor Escolar de la Zona 04, que el profesor señalado es inocente y que solo son calumnias las que se le están generando.
Aseguraron que no se moverán de la jefatura hasta que se les designe a un profesor, de lo contrario convocarán a la población de la comunidad para hacer presión mediante otros métodos en la capital del estado.
Cabe mencionar, que el caso del profesor Rubén Ávila y Martínez se encuentra en la Fiscalía, en donde están esperando la resolutiva del Juez, ya que el profesor es acusado de abuso sexual contra una alumna.