* De las 6 autorizadas solo 3 o 4 trabajan
* Hacen un llamado a Transporte Público
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Las comunidades de la parte baja del municipio no cuentan con el servicio de autobuses de manera normal y es que a pesar de que existen seis concesiones de autobuses, solo trabajan 3 o 4 de ellos.
Esta denuncia fue hecha por habitantes de las comunidades como Ignacio Zaragoza, Sarabia, Poxtitlán, Las Lajas, entre otras comunidades afectadas, quienes aseguraron las líneas que brindan el servicio de transporte lo realizan de manera deficiente a la población de más de 23 comunidades de esta zona.
A decir de Rafael Tirado Reyes, delegado de la colonia ampliación de Ignacio Zaragoza, comentó que las corridas deben de ser cada hora, pero esto no sucede, ya que hay cada dos o tres horas, y muchas personas se han quedado esperando el servicio.
Es por eso que hicieron un llamado a la delegación de Transporte Público para que pida a estas concesionarias que cumplan con lo establecido, de no hacerlo que se les retiren sus concesiones y se las brinden a otro que si quiera trabajar, puntualizaron que al menos la línea de TRV tiene 12 concesiones para trabajar esta zona, y no lo hace.
“Sabemos que la carretera está en pésimas condiciones y a eso se le suman los asaltos, ya los choferes no quieren ir, pero esto nos afecta a nosotros como usuarios, queremos que trabajen la zona, que no vayan a esperarse a que quede la carretera bien para brindar el servicio”, externó.
Es por eso que exigieron a las empresas que trabajan esta zona a que cumplan y brinden el servicio tal y como lo establece su permiso.