Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Entregando una importante dotación de apoyos en beneficio de personas de escasos recursos, el fundador de la asociación civil “Juntos Hagamos Cambio por México” Javier Hernández Candanedo no se descartó fuera del escenario político de la próxima contienda electoral y aseguró que ha recibido ofertas, pero aún está analizando con qué partido van a trabajar.
Previo al evento de la entrega de sillas de ruedas, andaderas y bastones que realizó la mañana de este domingo en el parque municipal, el expresidente municipal dejó en claro que en el único proyecto donde no encaja políticamente es con su hermano Othón Hernández Candanedo, “Othón es mi hermano de sangre, lo quiero mucho es parte de mi familia, pero políticamente no coincidimos, le deseo que tenga éxito en su proyecto, pero yo estoy trabajando y caminando aparte”, explicó.
Asimismo, dijo que si ha recibido ya varias ofertas para abanderar algunos partidos, pero aseguró que aún no es el momento, y no está claro en participar, lo que sí dejó claro es que no se descarta del escenario político.
“Javier Hernández no se descarta, estamos trabajando, analizando la mejor propuesta, queremos seguir trabajando por Misantla, para que siga caminando”, puntualizó.
Respecto al tema legal, comentó que ha seguido su proceso jurídico, y hace poco la fiscalía de servidores públicos resolvió a favor de no ejercicio en la acción penal, pero los demandantes promovieron un recurso de queja, por lo que siguen en la espera de que se resuelva conforme a derecho, asimismo, dijo que esto no le afectaría si decide participar en el próximo proceso electoral.
Javier Hernández Candanedo finalizó diciendo que van a esperar los tiempos, van a ser respetuosos del momento, de la ley y seguirán analizando las propuestas de los partidos.