- El año pasado la maestra fue retirada, acusada de maltratar a los niños y desde entonces la SEV no ha podido enviar a una nueva mentora, privando de la educación a la niñez de la comunidad
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- El jardín de niños de la comunidad Plan de la Vega se encuentra cerrado desde hace cinco meses, y es fecha en que las autoridades educativas no mandan una maestra a este jardín, lo que provoca en los alumnos un fuerte atraso educativo.
A decir de la señora Sandra Caiceros Vázquez, madre de familia, lamentó que las autoridades no tengan interés por atender esta situación, dijo que ellos han estado dando vueltas y solicitan la llegada de un maestro pero sus peticiones no han tenido eco, comentó que han sido solo engañados, es por eso que muchos padres de familia han optado por mandar a otra comunidad a sus hijos para que reciban clases.
La madre de familia explicó que según les avisaron que será el próximo lunes cuando llegue el maestro a la institución, pero no creen, ya que no es la primera vez que les dicen que ya está el maestro asignado para la escuela, la realidad es que ya llevan cinco meses sin clases los pequeños.
Dijo que de 16 alumnos que tenía la escuela sólo quedan cinco, la mayoría ya los mandaron al jardín de niños de la comunidad Buenos Aires, por lo que la madre de familia teme que la escuela en Plan de la Vega pueda cerrarse indefinidamente.
Cabe mencionar que el 15 de noviembre del año pasado, la escuela fue cerrada por los mismos padres de familia por inconformidad con la maestra del plantel que trataba muy mal a los niños, y pidieron su cambio, por dicha petición la maestra fue retirada del plantel, pero es la fecha en que no llega otro mentor a brindar clases a los niños.
Esperan que en esta ocasión las autoridades educativas si cumplan y llegue la maestra a esta escuela a concluir el ciclo escolar.