Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Con la llegada de la Semana Santa, panaderos de la región de Misantla esperan que sus ventas puedan ser favorables pues a pesar de que son pocos días el bolillo es lo que más se solicita.
Alfieri Belli González, panificador de la comunidad Santa Clara explicó que las torrejas son un platillo muy tradicional en esta Semana Santa, por lo que auguran buenas ventas para esta temporada.
Aseguró que a pesar del incremento en los insumos y combustible en lo que atraviesa no solo el sector panadero, sino todos los sectores, ellos como empresa mantendrán sus precios igual que años anteriores.
“Nosotros seguimos en la política de mantener los precios, y en lo personal nosotros como pequeños productores de pan no vamos hacer un incremento, es más queremos que nos visiten y que regresen a gusto y que tengan la oportunidad de una torreja”.
Belli González dijo que en Misantla aún se conservan las tradiciones, por lo que en esta temporada la ciudadanía, en especial la feligresía católica realiza este tipo de platillos.
Asimismo, dijo que Misantla también es considerado por hacer buena calidad de pan, por lo que los visitantes cuando acuden a esta ciudad, buscan el pan tradicional para llevarse a sus lugares de origen.
“Somos un pueblo con una buena calidad de pan, en Misantla existen buenos panaderos, lo que necesitamos y creo lo necesitan todos los comerciantes de la región es el turismo, la derrama económica que genera el turismo es magnífica porque pagan de contado, normalmente cuando regresan a su lugar de origen llevan pan”, concluyó.