* Hacen un llamado a las autoridades de tránsito, piden mayor vigilancia antes de que ocurra un accidente
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Habitantes de la calle principal que colinda con el Instituto Tecnológico Superior de Misantla han dado a conocer la gran necesidad de poner unos topes o reductores de velocidad, ya que aseguran los automovilistas que transitan por esta arteria pasan con exceso de velocidad y ponen en peligro a los transeúntes.
A decir del señor Domingo Córdova Armas comentó que desde la entrada al fraccionamiento Los Libreros hasta el Tecnológico, en ese tramo los automovilistas no respetan a los peatones.
“Cuando es época de lluvia, y las calles están llenas de agua, los automovilistas pasan rápido y nos salpican de agua, nos dejan bañados, eso es no respetar al peatón, muchos lo hacen con dolo, además los del servicio de transporte público nada más andan ganándose el pasaje, se rebasan y andan a gran velocidad”, explicó.
Comentó que ya solicitó el apoyo a las autoridades encargadas de vialidad, pero dijo no tuvo respuesta favorable, por lo que hace un llamado a través de este medio de comunicación para que sea escuchado.
“Mire si pasan a traer a un peatón, el automovilista se va, y no se aplica la justicia, cuantas personas ya han atropellado y no les hacen nada, en este tramo menos, porque no existe vigilancia, los automovilistas hacen lo que quieren”, puntualizó.
Domingo Córdova Armas dijo que en esta zona, los automovilistas principalmente los que brindan el servicio de transporte público utilizan la arteria como pista, y se andan rebasando unos a otros para ganarse el pasaje, por lo que pide a las autoridades encargadas a que pongan fin, que pongan vigilancia a esta zona.