Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Con el Domingo de Ramos da inició la Semana Santa, por lo que la feligresía católica se prepara para la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo.
Por lo que en la parroquia de San Juan Pablo II, ubicada en la colonia Linda Vista, de esta ciudad de Misantla, el sacerdote José Heleno Jiménez Cruz, dio a conocer que la asamblea católica está ya lista para la Semana Santa.
“Este domingo de ramos lo celebramos nosotros con las palmas que significan ese encuentro con Cristo, y estas palmas se conservan también en nuestras casas, para que sigamos celebrando también nosotros a Cristo el mesías, el hijo de Dios, no significa un amuleto, o una suerte para la familia, o un alejar el mal, sino lo que significa más es la presencia de Cristo en la casa, y que ha entrado a la casa con aceptación de las personas de verlo como hijo de Dios, como el mesías el hijo de David”, explicó.
Indicó que durante esta semana al interior de la parroquia estarán realizando este próximo jueves el lavatorio de pies, la última cena, visita a Jesús Sacramentado, las siete visitas en la que se hace oración con Cristo.
Explicó que el viacrucis es el camino de Cristo hacia el calvario, por lo que aseguró que el viernes santo, ya se tiene todo listo para el tradicional viacrucis, el cual iniciará a las 8 de la mañana partiendo del panteón municipal hacia la comunidad La Espaldilla.