Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Con la finalidad de que en este periodo vacacional de Semana Santa, los dueños de establecimientos recreativos cuenten con seguridad adecuada para los usuarios, personal de Protección Civil municipal realizó una supervisión a todos los establecimientos encontrando que solo cuentan con un 40% de medidas de seguridad.
Arnaldo González Zavaleta director de Protección Civil comentó que luego de la supervisión realizada a los balnearios, se le hizo las observaciones a los dueños para que en este periodo vacacional brinden el servicio eficiente a los visitantes.
Explicó que están pidiendo a los dueños de estos establecimientos para que coloquen letreros sobre la profundidad de las albercas, el área destinada a los niños, no permitir la entrada a personas alcoholizadas a las albercas, además de contar con una persona capacitada como rescatista.
Así mismo, dijo que brindarán mayor atención a las zonas de los ríos y arroyos, ya que son los lugares más visitados, por lo que estarán más al pendiente y se contará con módulos de información.
Arnaldo González hizo un exhorto a la población a mantener las debidas precauciones en este periodo vacacional, a que si salen a las playas de la región, a revisar bien sus vehículos, y en las zonas de agua a no introducirse a lugares con mucha profundidad para evitar casos de ahogamiento. Aseguró que lo importante es que después de un rato de diversión lleguen a sus casas sanos y sin ningún incidente que lamentar.