Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Como parte de las actividades de prevención y atención a los lugares públicos para combatir el mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, la mañana de este miércoles, personal de Vectores realizó la fumigación correspondiente en el Hospital Regional de Misantla.
Como lo había anunciado la regidora del ramo Laura Sorayda Acosta Hernández, aseguró que dentro de las actividades que se iban a realizar en el municipio, dentro de la jornada nacional de la lucha contra estas enfermedades provocadas por la reproducción del mosco aedes aegypti, estaba la fumigación a los espacios públicos, por lo que la mañana de este miércoles en punto de las 8:30 horas, personal de Vectores de esta ciudad de Misantla acudieron al hospital para nebulizar y fumigar el área.
La nebulización es la administración de un elemento químico que combinado con solución salina, crea un vapor que combate insectos, mientras que la fumigación es la vía por la cual se controlan diversas plagas apoyándose en pulverizadores o aspersores.
El objetivo de estas acciones de prevención es para la eliminación del mosquito y larvas del aedes aegypti que transmite enfermedades como zika, dengue y chikungunya.
Laura Sorayda Acosta aseguró que las acciones de prevención se están realizando, ya que el objetivo es que en este año no se presenten casos por estas enfermedades en la población, asimismo, recalcó que la participación ciudadana es de mucha importancia para la eliminación de los criaderos potenciales.
Finalmente, dijo que estas acciones las están trabajando de la mano con el personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, personal del Centro de Salud urbano y personal de Vectores, quienes éstos últimos son los encargados de realizar las fumigaciones y visitas a los domicilios para eliminar los criaderos potenciales.