Aline García Díaz
Misantla, Ver.- El 30 de abril es la fecha límite que emite la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a todos aquellos dueños de unidades motoras como motocicletas y automóviles, para que realicen el pago de derecho vehicular y de esta manera evitar ser multado y sobre todo evitar pagar la tenencia vehicular.
Alfonso Raymundo Ortiz Fernández, jefe de hacienda de Misantla explicó que este trámite puede realizarse en todas las oficinas de Hacienda del Estado o a través del portal www.ovh.gob.mx., en donde el contribuyente puede solicitar su papeleta y acudir al banco de su preferencia a realizar el pago.
Aseguró que en este mes el derecho vehicular se paga aproximadamente 835 pesos y si no se paga en tiempo y forma, a partir del 1 de mayo se empieza a aplicar el cobro de la tenencia vehicular así como de multas y recargos, por lo que esto genera más gastos a los contribuyentes.
El jefe de la oficina de Hacienda del Estado en Misantla hizo un exhorto a la población que aún no acude a pagar su derecho vehicular a que aproveche el subsidio que brinda el gobierno sobre el pago de la tenencia vehicular, de lo contrario pagarán más en el próximo mes.