* 22 personas de la comunidad Los Ídolos fueron beneficiadas
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Fueron capacitadas y beneficiadas a través del Servicio Nacional del Empleo 22 personas de la comunidad Los Ídolos, en coordinación con el ayuntamiento municipal y la brigada de Educación para el desarrollo rural No. 86.
Las beneficiadas recibieron el curso de elaboración y conservación de frutas y hortalizas, en donde aprendieron a elaborar una infinidad de productos, que más adelante puedan vender y obtener beneficios propios.
A decir del profesor Evelio León y Hernández, jefe de la brigada de educación para el desarrollo rural No. 86 agradeció el apoyo de las autoridades municipales así como del Servicio Nacional del Empleo por brindar este tipo de cursos y beneficiar a personas de escasos recursos.
Explicó que en este tiempo las mujeres aprendieron a realizar una serie de elaboración de productos como vinos, gelatinas, dulces, toritos y demás, puedan realizar y vender y de esta forma tener un sustento económico.
“Que más que aprender y que te paguen por aprender, esto gracias al Servicio Nacional del Empleo que tiene este tipo de apoyos que ayudan a los más necesitados”, explicó.
Comentó que este tipo de cursos seguirán implementándose en otras comunidades, después de que pase la veda electoral, la próxima comunidad será Piedra Grande perteneciente a este municipio.