Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Celebrar el Día de los Pocitos es una fiesta tradicional para Misantla, ese día los diferentes barrios en donde existe un pozo de agua son festejados en grande, para agradecer el abasto que dan a las familias misantecas con el vital líquido.
A decir del director de Educación y Cultura Jesús Becerra Durán dijo que ya está todo listo para estas festividades que se celebrarán este 3 de mayo.
“El Día de los Pocitos es una fiesta muy relevante en Misantla, en el Pocito de Nacaquinia tienen una serie de actividades desde la 9 de la mañana en donde habrá actividades religiosas, culturales y artísticas, para el jueves 4 de mayo se presentará el libro historia universal de una boda del doctor Bricio Rincón Aguilar en el museo Casa Señorial”, comentó.
Asimismo, dejó en claro que no habrá suspensión de clases como se ha venido rumorando, y explicó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) solo otorga una vez al año la suspensión para fiestas tradicionales, pero ese día ya fue tomado el pasado 20 de enero dentro de los festejos de la fundación de Misantla.
“No habrá suspensión de clases, el ayuntamiento solo puede suspender clases en caso de contingencia o una vez al año de fiestas tradicionales, y ese día ya fue tomado el pasado 20 de enero”, explicó.
El director de Educación y Cultura hizo un exhorto a la población para mantener vivas las tradiciones misantecas, vivirlas y preservarlas, ya que son las que dan identidad a un pueblo.