Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Ante la alerta gris que se ha emitido en todo el estado de Veracruz por la entrada del frente frío número 45, autoridades de Protección Civil Municipal han manifestado que ya se encuentran preparados ante cualquier contingencia.
Arnaldo González Zavaleta aseguró que el frente frío traerá además de lluvias intensas, vientos superiores a los 50 kilómetros por hora, además puede provocar deslaves en las zonas serranas, afectación de cultivos, y vías de comunicación.
El funcionario municipal dio a conocer que el consejo municipal de Protección Civil ya activó la alerta, por lo que se están coordinando con elementos de la Policía Municipal, del Escuadrón Nacional de Rescate, Bomberos, Tránsito del Estado y Cruz Roja para que estén alerta ante cualquier contingencia.
González Zavaleta pidió a la población mantenerse informada a través de los diferentes medios de comunicación, a evitar salir de sus casas, o acercarse a los ríos o arroyos, ya que se esperan crecidas de estos afluentes y pueden correr peligro.