Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Llega una nueva asociación campesina a la región Misantla, la cual tiene entre sus prioridades apoyar a destrabar recursos federales y estatales a productores de la región.
El Núcleo Nacional Campesino y Popular (NNACyP) que surge en el estado de Morelos, y que dirige René López Aguilar, ha llegado al estado a través de la representante María Esther Álvarez Castañeda, quien será la presidenta de esta organización en el estado de Veracruz.
La toma de protesta la realizaron este domingo en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local; en este evento, el dirigente nacional de la NNACyP pidió a los nuevos agremiados a trabajar por el bien de los productores, de los campesinos, que los proyectos y apoyos que se destraben, sean entregados nítidamente a los beneficiados.
Asimismo, reconoció que es importante que en la región de Misantla se reactive el campo, que se le dé esa importancia que tiene este sector, y que se vuelva a recuperar la producción, que lo que se coseche se consuma en la región y no se tenga que adquirir de otros estados.
El líder nacional de la NNACyP pidió a los nuevos integrantes de su organización a trabajar por el bien común, a gestionar apoyos que beneficien a las personas que realmente lo necesitan.
“En NNACyP no bloqueamos calles, no tomamos oficinas, nosotros trabajamos de la mano con el Gobierno Federal, y todos los proyectos son entregados a las personas beneficiadas, pero supervisamos que ese recurso sea destinado para lo que fue etiquetado”, concluyó.