Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Como bandera política utilizan el problema del basurero municipal lamentó el ambientalista Gregorio Roque Garay, miembro de la asociación civil ecología y sustentabilidad.
Aseguró que en este proceso de campaña, todos los candidatos han utilizado el tema de la contaminación que genera el basurero a cielo abierto, como tema político, y muchos se han comprometido a la realización de un relleno sanitario.
El ambientalista aseguró que es importante que se le dé la seriedad que merece el problema del basurero, y que las próximas autoridades trabajen en un proyecto que dé fin a esta terrible contaminación, aunque dijo el terreno actual no es factible para un relleno sanitario.
Explicó que acceder a un relleno sanitario es muy costosa la construcción y muy costoso el mantenimiento, se tiene que clasificar la basura, pero también se le saca beneficios y utilidades económicas, solo es cuestión que las próximas autoridades quieran gestionar los apoyos federales y estatales.
Gregorio Roque Garay aseguró que se necesita también implementar un sistema de educación ambiental para fomentar la cultura del reciclaje en la población.