Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Decidieron unirse a la campaña “Consume Local” 12 pequeños empresarios, para ofertar sus productos y puedan obtener mejores ganancias.
Corina Ramírez Cervantes, integrante del movimiento manifestó que ante la necesidad de incrementar sus ventas, y obtener mejores ganancias, el grupo de microempresarios decidieron establecerse como comercio local, y ahora en el centro de la ciudad se puede encontrar un lugar en donde puedan adquirir productos artesanales, que van desde vinatería, productos cárnicos y artesanías hechas en madera.
“Determinamos salir de la calle y establecer un pequeño comercio, que satisface todas las necesidades de artesanía que Misantla puede ofrecer, tenemos artesanía en madera de cedro, en bambú, coco, reciclados, artesanía en imágenes, y artesanía totomoxtle que presenta pulseras, dijes, collares, en alimentos se presenta salsas Heidi, auténticos Totonacapan, Nona que presenta postres, pizzas; también café La Victoria; además de toros y cremas de cachichín; frutas deshidratadas, artículos de limpieza y finalmente delicias del rancho, que ofrece: cortes, chuletas, jamones”, explicó.
Comentó que llegaron a la conclusión de que trabajar en colectivo es una verdadera opción de crecimiento, y lo que anteriormente exponían en las calles de la ciudad hoy lo ofrecen en un local establecido en el centro de la ciudad.
“Una de las bondades de este proyecto es que estamos generando empleo para 12 familias, y estamos dando otra opción a los misantecos, creemos satisfacer las exigencias de los misantecos y de las personas que nos visitan”, concluyó.