- Hay condonaciones del 100 y 60 porciento
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Hasta el 31 de julio se estará aplicando la condonación al 100 por ciento del impuesto estatal sobre tenencia o uso de vehículos de los años fiscales 2012 al 2016, es decir el Gobierno del Estado amplía el periodo para que los contribuyentes aprovechen y se pongan al corriente con sus pagos, comentó Alfonso Raymundo Ortiz y Fernández, titular de la Oficina de Hacienda del Estado.
El funcionario estatal explicó que se condona al 100 por ciento de actualizaciones, recargos y multas derivados del impuesto estatal de la tenencia y uso de vehículos de los años 2012 al 2016. Así como la condonación del 60 por ciento del impuesto sobre adquisición de vehículos automotores usados en los ejercicios fiscales 2012 al 2017.
Por otra parte, el titular de la Oficina de Hacienda del Estado dijo que desde el pasado lunes se distribuyeron las nuevas placas que el Gobierno del Estado estará proporcionando para las nuevas unidades vehiculares, recalcando y aclarando que no es un reemplacamiento como se estuvo mencionando en las redes sociales.
“A partir de este lunes se distribuyeron las nuevas placas, la región de Misantla pertenece a Martínez de la Torre, pero ahí todavía no llegan las nuevas placas, por lo que se está manejando un permiso provisional. Reemplacamiento no hay, solo fue un rumor en las redes sociales, estas placas son para las unidades nuevas que van a ser emplacadas”, explicó.
Alfonso Raymundo Ortiz y Fernández exhortó a los contribuyentes que aún no se ponen al corriente con el pago de sus unidades vehiculares a que aprovechen estos meses, ya que tienen hasta el 31 de julio para poder pagar sin recargos ni multas.