Aline García Díaz
Misantla, Ver.- El próximo 24 de junio se conmemora en todo el mundo el Día del Socorrista, fecha en que se reconoce la labor humanitaria que realizan aquellas personas que desinteresadamente acuden al llamado de la población para salvar vidas.
Los socorristas son héroes anónimos que sin percibir un sueldo, una gratificación, o un apoyo siempre están dispuestos a acudir a los llamados de emergencia, su principal labor “salvar vidas”.
Gumersindo Fernández Díaz, delegado del Escuadrón Nacional de Rescate comentó que en la corporación de auxilio que representan, cuenta con 24 elementos activos, todos sin excepción son voluntarios, están con la firme convicción de ayudar a las personas, cada uno de ellos está capacitándose constantemente para brindar un buen servicio a la población, por lo que se convierten en héroes anónimos.
Gumersindo Fernández Díaz dijo que para el próximo 24 de junio realizarán una misa de acción de gracias y posteriormente una convivencia en la delegación del Escuadrón Nacional de Rescate para que el día no pase desapercibido.