Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Este sábado los cuerpos de auxilio y rescate como: Cruz Roja y el Escuadrón Nacional de Rescate festejaron su día, con una misa de acción de gracias y un festejo entre compañeros.
Los integrantes de la Cruz Roja realizaron una misa de acción de gracias en las instalaciones de la delegación, la cual fue oficiada por el padre José Eleno Jiménez Cruz, quien dio a conocer la importancia que tiene el que una persona o grupo de socorro ayude a la humanidad, sin escatimar ningún tiempo y condición climatológica.
“Es digno de alabarse esa labor y que respondan a esta vocación de socorrer, de ayudar al pobre, al indigente, al necesitado, esta es una labor buenísima y se relaciona con San Juan Bautista. No entiendo mucho la relación, pero se da en esta fecha, si Juan el Bautista ayudó a Jesús, los voluntarios que ayuden a la sociedad porque no ven religiones sino al ser humano”, comentó el sacerdote.
Después de la misa de acción de gracias, los integrantes de la delegación de Cruz Roja realizaron una convivencia para no pasar desapercibo su día.
Por su parte, los integrantes del Escuadrón Nacional de Rescate realizaron la misa en la parroquia de la Asunción, la cual fue oficiada por el padre José María Cruz Hernández.
A decir del delegado del Escuadrón, Gumersindo Fernández Díaz recalcó que los socorristas en su mayoría son voluntarios, son personas que deciden apoyar a otras sin recibir nada a cambio, en muchas ocasiones no son conocidos, y pasan desapercibidos por la población, por lo que se convierten en héroes anónimos.
Como dato, al menos en la Cruz Roja Misantla, se registran 25 elementos activos, en el Cuerpo de Bomberos Misantla 25 voluntarios y en el Escuadrón Nacional de Rescate 24 Técnicos en Urgencias Médicas.