* Miles de familias se quedan sin el vital líquido, CAEV está trabajando para solucionar el problema
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Una fractura en la línea de conducción del agua potable, está ocasionando que se filtren miles de litros de agua, y esto a su vez está causando que en los hogares misantecos no llegue el vital líquido, informó Pablo Gosskelwing Núñez, jefe de la sección comercial de la Comisión del Agua.
El funcionario comentó que ya informaron a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), a cargo de Víctor Manuel Esparza, para que brinde los apoyos necesarios, y el recurso para atender esta fuga. Explicó que la fractura es de la línea de conducción, si es significativo, lo que está provocando que haya poca presión en el agua y no llegue con fuerza a varias zonas de la ciudad.
“Es una fractura en la línea de conducción que es de 12 pulgadas, y si es un problema significativo, porque agua hay, el problema está en la presión del agua que no le llega a todas las casas”, comentó.
Pablo Gosskelwing Núñez dijo que han estado trabajando por la noches con un detector, para descubrir las fugas que hay en la línea de conducción del centro de la ciudad, dijo que esto está siendo otro problema, porque hace que la presión de agua se pierda y sea otro factor para que el vital líquido no llegue a los hogares misantecos.
El funcionario de la Comisión Municipal del Agua dijo que están trabajando de la mano con la CAEV, por lo pronto ya están trabajando para reparar la fuga que se está presentando en el manantial que abastece el agua en el municipio.