Aline García Díaz
Misantla, Ver.- A través de la colecta nacional llamada “De hermano a hermano”, que organiza el Tecnológico Nacional de México, donde participan todos los campus del país, el Tecnológico de Misantla anunció que amplían una semana más el centro de acopio en beneficio de los afectados por los terremotos en Chiapas y Oaxaca.
La subdirectora académica del plantel Ana Lilia Sosa dio a conocer que el objetivo es seguir recabando más apoyos en beneficio a los damnificados, comentó que a esta colecta se han sumados los alumnos y personal de esta máxima casa de estudios, pero hacen extensiva la invitación a la población en general para que participe.
Explicó que desde el pasado lunes, se instaló el centro de acopio, el cual se amplía una semana más. Los víveres que pueden otorgar son: agua embotellada, alimentos enlatados o envasados no perecederos, leche en polvo y líquida, jugos, galletas, café soluble, harina de maíz, arroz, leche para niños, café, aceite para cocinar, papel sanitario, pañales desechables, cobertores, ropa nueva o usada en buenas condiciones y zapatos, papel higiénico, material de curación, analgésicos, desinflamatorios, toallas sanitarias, artículos de higiene personal como shampoo, jabón, cepillos de dientes y pasta.
Asimismo, artículos de limpieza: cloro, detergente, cubetas, escobas, trapeadores, platos y cubiertos desechables, alimento para mascotas, lámparas portátiles, leds o recargables y pilas, así como utensilios de cocina.
El centro de acopio estará hasta el próximo viernes, recaudando los víveres, mismos que serán entregados a las autoridades del Tecnológico Nacional de México y posteriormente enviarlos a los afectados de los terremotos en Chiapas y Oaxaca.