Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Avanzan los trabajos de reconstrucción de la carretera estatal Misantla-Banderilla, serán 43.25 kilómetros los que repare el Gobierno del Estado en esta importante vía de comunicación.
La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) confirmó que los trabajos llevan un gran avance en el subdrenaje que permitirá reducir los efectos desfavorables del agua interna sobre la estabilidad de la vialidad.
A través de un comunicado, la dependencia del Estado manifestó que se observa mano de obra en el Tramo Dos, del KM 45+700 al 55+700, y en el Tramo Tres del KM 58+700 al 72+100.
Y será la próxima semana cuando se inicien los trabajos en el Tramo Uno, del KM 3+150 al 23+000, que comprende de Jilotepec a Naolinco.
Cabe mencionar que en esta vía se presenta una alta saturación de agua, por lo que anunciaron la construcción de 16 kilómetros de sub-drenes, evitando a futuro los constantes deslizamientos de tierra, dichos trabajos ya se están ejecutando por las empresas encargadas de la obra.