26 de Agosto de 2025
 

Pide la Iglesia Católica a no dividirse, hacer un solo equipo

Aline García Díaz

Misantla, Ver.- Ante la situación que se vive en todo el país a consecuencia de los fenómenos meteorológicos que se han presentado y que han afectado a miles de mexicanos de varios estados de la república, la Iglesia Católica pide a la población a unir esfuerzos y trabajar en equipo para hacer un solo frente ciudadano y apoyar a las familias en desgracia.

A decir del Párroco José María Cruz Hernández, de la iglesia de Santa María de la Asunción, manifestó que son tiempos de unión y no de división, esto referente a que en la ciudad se abrieron muchos centros de acopio. “Hay mucha desconfianza, por las redes sociales se han manifestado muchas cosas, yo veo muchos centros de acopio, creo que nos hace falta unirnos, llevarlo a México, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Morelos, hace falta más que un trabajo comunitario, que se hubiera llenado un tráiler de todos los apoyos en Misantla y juntos enviarlos a las zonas afectadas, eso hubiera estado mejor, que trabajar cada quien por su lado”, externó.

Manifestó que la Iglesia Católica está trabajando en coordinación con los grupos parroquiales para recaudar apoyo y enviarlos en próximos días a los damnificados por el sismo.

Con respecto a los comentarios que han surgido sobre el fin del mundo, dijo que este es un llamado de la tierra, de cuidar el entorno, la naturaleza, los animales, aseguró que la vida no se acaba, sino se transforma, por lo que pidió no tener miedo a la muerte.


Banner - Ola de calor 2025