* Alumnos, maestros y autoridades municipales brindaron un minuto de silencio por los fallecidos en los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Durante los honores cívicos que se realizan cada lunes en los bajos del palacio municipal, alumnos, maestros y autoridades municipales brindaron un minuto de silencio por las más de 400 personas que fallecieron en los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre.
Abimael Contreras Morgado, director de educación y cultura del ayuntamiento, dijo que este acto fue como una forma de recordar y hacer un homenaje luctuoso a los mexicanos que lamentablemente perdieron la vida bajo los escombros, hecho que ha enlutado a todo el país.
Manifestó que este es un gran llamado a la conciencia, a las acciones que permitan ayudar, pero sobre todo se debe de hacer un cambio de actitud, de la forma en que se está maltratando al planeta, “nosotros con nuestra forma de vida maltratamos tanto al planeta, que éste ya no soporta más, es momento de reflexionar y cambiar pequeños hábitos que tenemos para que esto vaya mejorando”, externó.
Asimismo, dijo que ante el incremento de situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas, aseguró que la cultura de Protección Civil empieza desde casa, que los padres inculquen a los hijos las acciones y qué hacer en caso de un siniestro.
“Ya las escuelas están implementando acciones para promover la cultura de la prevención, pero es importante que en casa también se apliquen estas acciones en caso de algún siniestro que ponga en riesgo la integridad de las personas”, concluyó.