* Ya que no fueron escuchados por las autoridades municipales ni estatales
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- El edificio de la Casa de Cultura “El Calvario” resultó seriamente afectado tras el paso del huracán Franklin la madrugada del jueves 10 de agosto, el domo de este edificio histórico y artístico considerado así por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se perdió por completo.
Ante esto la dirección de este recinto cultural, en coordinación con el patronato en pro del techado, maestros y alumnos de los diferentes talleres que aquí se imparten, se encuentran trabajando para pagar el domo, ya que no fueron escuchados por las autoridades municipales ni estatales.
A decir del director de la Casa de Cultura, Martín Andrade Arcos manifestó que tuvieron que pedir un préstamo para colocar el domo en este lugar, ya que dijo los niños que acuden diariamente no podían estar a la intemperie.
Aseguró que en coordinación con los maestros talleristas y alumnos están trabajando para recaudar fondos.
“El pasado 16 de septiembre realizamos una comida mexicana, ahí pudimos recaudar fondo, los alumnos de piano y ballet están vendiendo comida, y los alumnos del taller de guitarra realizarán unas serenatas, todo esto es para recaudar el dinero para el domo”, explicó.
Manifestó que el domo tuvo un costo de 40 mil pesos, pero a través de actividades están trabajando arduo para juntar ese dinero y pagar ya que lo solicitaron a crédito.
Martín Andrade Arcos manifestó que sigue abierto el centro de acopio para las personas que deseen donar, dijo que lo que recauden será canalizado al Instituto Veracruzano de la Cultura para que ellos envíen los apoyos a las personas damnificadas.