Aline García Díaz
Misantla, Ver.- 79 embarazos por cada mil adolescentes son las estadísticas que presenta el sector salud, en cuestión a embarazos en jóvenes de 13 a 16 años, lo cual es una cifra preocupante para este sector.
Es por eso que se implementó el Día Mundial de Prevención del Embarazo no planificado en adolescentes, el cual consiste en crear conciencia acerca de la prevención del embarazo través de métodos anticonceptivos eficaces, seguros, además de mejorar el nivel de educación respecto a la salud sexual y reproductiva de los adolescentes.
Persona del sector salud, realizó una plática informativa con alumnos de la escuela Secundaria General “Ignacio Mejía”, esto dentro de la semana del adolescente, en donde llevaron el mensaje de prevención a los jóvenes estudiantes.
En el evento se contó con la presencia de la directora del Centro de Salud Miriam Elizabeth Gutiérrez, así como personal de enfermería quienes dieron la plática a los jóvenes, manifestando que el día mundial de prevención del embarazo no planificado en adolescentes se enfoca en educar a las y los jóvenes acerca de las opciones de anticonceptivas para permitirles tomar decisiones libres, responsables e informadas sobre su vida sexual.
Esta actividad tiene entre sus objetivos crear conciencia en la prevención del embarazo no planificado en adolescentes, así como de la importancia de tomar decisiones informadas sobre una vida sexual con responsabilidad.
Después de la plática de información, se abrieron módulos en donde los jóvenes estudiantes tuvieron la oportunidad de despejar sus dudas y se les brindara la información necesaria.