- Busca acabar con el hostigamiento laboral y el nepotismo a los empleados del sector salud, la misión de este nuevo sindicato
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Acabar con el hostigamiento laboral y el nepotismo del sindicato oficializado que existe en el Estado es la misión que tiene el Sindicato de Empleados del Sistema Nacional de Salud que ha llegado al Estado de Veracruz, y cada vez más tiene más adhesiones de los trabajadores de este sector.
La tarde de este jueves, la secretaria general a nivel nacional de este sindicato Sara Concepción Pérez Dimas se reunió con trabajadores del hospital regional de Misantla, para presentarles el proyecto de trabajo que vienen implementando en beneficio de este sector.
Manifestó que al estado tienen un año que llegaron y ya cuentan con 2,500 trabajadores adheridos, los cuales ya están viendo los beneficios de este sindicato.
Asimismo, lamentó que exista en el sector salud ese hostigamiento laboral, el nepotismo, las amenazas, el beneficio para un solo grupo y que los trabajadores en muchas ocasiones no se les reconozcan los derechos que ellos tienen.
“Se necesita ya un cambio a la base trabajadora, que se quite ese hostigamiento laboral y el nepotismo del sindicato oficializado que existe en el estado, nosotros somos una opción, queremos hacer un solo musco y que los trabajados no pierdan la credibilidad en el sindicalismos” puntualizó.
Sara Concepción Pérez Dimas manifestó que este sindicato nacional está dividido en tres regiones, en la zona norte está representado por Carmen Cruz; en la zona centro por Dacia Díaz Flores y en la zona sur por Clara Soto Díaz.
Comentó que ya han tenido reuniones con el secretario de salud y el secretario de gobierno, por lo que ahora están caminando en todo el estado para ir formando las delegaciones sindicales, en Misantla fue nombrado el doctor Alberto Flores García como delegado sindical.
La líder sindical finalizó diciendo que el trabajador es libre de elegir a que sindicato pertenecer, no debe de ser amenazado, ni mucho menos coaccionado por el otro sindicato.