- Para desempeñarse en la sociedad
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Con 32 alumnos la escuela de educación especial “Doctor José de Jesús González” de esta ciudad de Misantla trabaja con los grados de preescolar, primaria, secundaria especial y formación para el trabajo.
La profesora Alma Rosalía Pérez Vázquez directora del plantel comentó que la discapacidad es una condición, pero no es impedimento para que los niños y jóvenes reciban una educación, ya que aseguró el objetivo es que logren desempeñarse en un ambiente inclusivo en la sociedad.
Aseguró que en esta escuela además de atender a los niños y jóvenes con discapacidad, también se brinda asesoría a los padres, para que juntos trabajen y salgan adelante, para que desarrollen habilidades educativas, académicas y sociales y de integración.
Explicó que son 4 maestras frente a grupo, en donde se brinda la educación desde preescolar, primaria y secundaria, pero además se brinda el taller de formación para el trabajo, en donde se enseña a los niños y jóvenes a elaborar dulces de repostería.
Pido a la sociedad, instancias y comercios a que apoyen a estos niños con la adquisición de sus materiales para su taller, además de comprarles sus dulces y postres que realizan y obtengan ingresos para que sean personas autosuficientes.