Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Gracias al cerco sanitario que están implementando en las escuelas ante el brote de conjuntivitis que está afectando a la población, a disminuido el contagio en la población estudiantil.
En el caso de la escuela primaria federal Manlio Fabio Altamirano de esta ciudad de Misantla, han presentado la afectación de solo el 10 % de la población estudiantil, comento el director del plantel Abraham Farfán Romero.
Comentó que implementaron la circular que les llego por parte de la secretaria de educación y la secretaria de salud, para implementar las medidas preventivas y evitar más contagios.
“De los casos seria unos 10 a 15 por ciento cuando mucho, pero sí hay casos, algunos niños se recuperan y vienen, y otros se van por lo mismo de la conjuntivitis” expuso.
Así mismo que se tiene la encomienda de este cerco sanitario, ya que aseguró llegó una circular por parte de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) en coordinación con la Secretaria de Salud, por lo que han trabajado al respecto, para evitar que se expanda mas esta epidemia de conjuntivitis.
Finalizó diciendo que afortunadamente no se ha presentado ningún caso en los profesores, por lo que las clases se han desarrollado normalmente en esta institución educativa.