- “No todo es Veracruz y Boca del Río”, apuntó el legislador
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Con motivo del incremento de secuestros y más delitos en el Distrito Local VIII, especialmente en la cabecera de Misantla, el diputado local de la zona, Ernesto Cuevas Hernández, manifestó su preocupación. Además insistió al ejecutivo estatal a que sean tomadas medidas más efectivas y sobre todo que iguales en cada ciudad que lo necesite.
“No todo es Veracruz y Boca del Río”, apuntó el legislador, también recalcó la importancia de contar con funcionarios que sepan dar resultados y asumir sus errores. Por ello insistió en la renuncia del actual secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie.
“Sólo pedimos que a la sierra de Misantla la traten igual que a Veracruz y Boca del Río, porque ves a los soldados, a los marinos, a la Policía Federal y a la sierra de Misantla nada. Eso lo digo yo porque recorro todo ese Distrito y no te encuentras ni una sola patrulla de estado” externó.
Manifestó que en las últimas fechas han evidenciado la incapacidad de las autoridades y una de las muestras más grandes es precisamente Misantla. Cuevas Hernández explicó que son cuantiosas las repercusiones a causa de la inseguridad. Dijo que las ciudadanos no saben a quiénes recurrir para frenar los robos y los secuestros acontecidos.
Precisó que uno de los municipios más afectados es Naolinco. “La gente me dice que no puede ni salir, porque hasta los animales se andan robando y por eso he pedido la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, desde hace meses. La curva del aprendizaje ya terminó y no ha dado resultados”, finalizó.