Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Con el séptimo desfile de catrinas y calaveras 2017 se cerrarán las actividades realizadas en esta festividad de Todos Santos.
Este concurso que ha cautivado no solo a los misantecos sino a personas de varias partes del estado y la república mexicana ha colocado a Misantla como uno de los lugares turísticos del estado para visitar en esta temporada, comentó el director de comunicación social municipal Saúl Meza Salazar, quien manifestó que se espera un arribo de 30 mil personas para este fin de semana.
Aseguró que las actividades comenzaron desde el 2 de noviembre con un recorrido temático en bicicleta, el viernes se desarrolló la cuarta muestra gastronómica de Todos Santos en los bajos del palacio municipal y por la noche se presentó la obra teatral la Llorona en uno de los lugares emblemáticos de Misantla, el Pocito de Nacaquinia.
Para el sábado 4 de noviembre se va a realizar el desfile de catrinas y calaveras, en donde hasta el momento se tienen registrados cerca de 60 participantes quienes ya alistan sus mejores caracterizaciones para poder lograr el triunfo en este evento y obtener el premio económico.
Saúl Meza comentó que Misantla se está dentro de los destinos turísticos del estado para disfrutar de la festividad de Todos Santos, y prueba de ello es que el sector restaurantero y hotelero ha manifestado incremento en sus servicios, así como el repunte en el comercio local.
Finalizó invitando a la población a que aún está a tiempo para venir a este municipio y disfrutar de las actividades que aún faltan por presentar en este festival de Todos Santos.