Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Más de 4 años que tiene el Gobierno del Estado adeudo con los jubilados y pensionados de la Sección 32 del SNTE.
Y es que desde la administración de Javier Duarte se dejó de pagar el bono anual, y algunas prestaciones que por ley les corresponden a pesar de que ese dinero es enviado de la federación, comentó Leonardo Pérez León, secretario sindical de los jubilados de la región de Misantla.
El profesor jubilado dio a conocer que en la región de Misantla existen cerca de 500 jubilados, quienes desde el 2013 han presentado problemas, ya que no se les ha depositado en tiempo y forma algunas prestaciones como el bono anual.
Manifestó que también muchos maestros jubilados se les siguen debiendo sueldos, aguinaldos, seguros de vida, por lo que se está haciendo un acercamiento con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para llegar a un acuerdo, pero a la fecha no ha dado respuesta favorable.
Los jubilados y pensionados de la Sección 32 del SNTE manifestaron que al no haber respuesta favorable por parte de las autoridades estatales, acudirán a instancias federales para exigir el pago y den respuesta pronta a la situación que enfrentan los jubilados de Veracruz.