Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Maestros integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano tomaron la mañana de este viernes la escuela primaria Flavia Torre, como forma de protesta para rechazar la evaluación docente, ya que algunos se les notificó vía correo electrónico.
Los maestros tomaron la escuela primaria, porque era la sede para realizar cada mes la reunión de Consejo Técnico, por lo cual no permitían la entrada a los más de 200 profesores que acudían a su consejo técnico.
En la entrada de la institución se podría observar las leyendas: ‘Los maestros en defensa de la educación pública’, ‘MMPV, ¿fuiste notificado?, si te llegó por correo electrónico una invitación para presentar el examen, ninguna de estas notificaciones tiene validez oficial ni legal, ¡defiéndete!, ¡no firmes!, hacerlo es una aceptación voluntaria de una nueva relación laboral mediante contratos temporales por cuatro años, MMPV-CNTE’, ‘MMPV, Ninguna falsa ley puede callar la voz del pueblo y magisterial ¡la evaluación en Veracruz no pasará!
En el sitio se entrevistó al profesor Cruz Briones Guevara, supervisor de la zona X de escuelas estatales, quien dijo que este manifiesto es un derecho de los trabajadores sindicalizados, la parte oficial respeta las decisiones que tomen los diversos sindicatos en el Estado y que para ello no se violentarán los derechos con que cuentan.
“Hay un movimiento a nivel estatal que establece que están inconformes con la evaluación que se les va a hacer a los docentes, en mi jurisdicción mi zona le corresponde a 34 docentes, que fueron notificados para desarrollar la evaluación”, externó.
Finalmente apuntó que se hará un ajuste para el próximo Consejo Técnico, pues luego de impedir el MMPV-CNTE que se efectuará la parte oficial tendrá que agendar una fecha más, pues será el próximo 20 de diciembre en que los alumnos se vayan de vacaciones y retornen a las aulas hasta el próximo ocho de enero del 2018.