Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Con las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, católicos misantecos se congregaron desde muy temprano en la parroquia de Santa María de la Asunción para entonar este canto e iniciar con los festejos en honor a la Virgen Morena.
Durante el aniversario número 486 de la aparición de la Virgen de Guadalupe en México, la iglesia de la Asunción recibió a cientos de fieles católicos quienes se congregaron en los diferentes horarios para alabar y festejar a la Virgen de los mexicanos.
El 12 de diciembre es una de las fiestas religiosas más importantes para los católicos mexicanos, año con año va en aumento el número de fieles que se proclaman guadalupanos en honor precisamente a la Virgen del Tepeyac.
A la 10 de la mañana arribaron los antorchistas y ciclistas quienes traían desde la Basílica el Fuego Guadalupano, en las calles se podía observar a las personas esperando el fuego para llevarlo a sus casas y de esta manera mantener la luz todo el año en sus hogares.
Durante las diferentes misas que se realizan en la parroquia, cientos de niños y niñas acudieron a recibir su bendición, como lo marca la tradición, vestidos de inditos, en honor a San Juan Diego.
Cabe mencionar que este 12 de diciembre en diferentes puntos de la ciudad, como sitios de taxis, colonias, negocios y empresas hacen misas en honor a la Virgen de Guadalupe.