Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Las enfermedades respiratorias han tenido un incremento considerable en los últimos días en la población misanteca, y es que los termómetros han marcado un considerable descenso de temperatura, llegando a los 8 grados centígrados.
Las zonas serranas son las más vulnerables, y las que han presentado más casos de gripe, tos, resfriados, siendo los abuelitos la población más vulnerable.
El Sector Salud, sigue manteniendo la campaña de vacunación contra la influenza, con el objetivo de inmunizar a la población en contra de esta enfermedad.
La jefa de enfermeras Silvia Lara del Ángel aseguró que la prioridad se está dando a niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas diabéticas e hipertensas.
Explicó que se han presentado enfermos con estas patologías, y es que con el cambio de temperatura que ya se empieza a notar en la región, está causando incremento en enfermedades de las vías respiratorias.
Silvia Lara del Ángel dijo que la población que el Sector Salud tiene como prioritaria para ser vacunado son embarazadas, niños, diabéticos e hipertensos y adultos mayores.