* Todo el cuerpo policiaco estará recorriendo a pie y patrulla las calles de la ciudad, para garantizar que los Reyes Magos realicen con seguridad y tranquilidad sus compras
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- En Misantla no se tolerará ningún acto de inseguridad, rapiña o saqueo, comentó el alcalde Othón Hernández Candanedo, al presentar ante la sociedad a los encargados de la seguridad en el municipio.
La mañana de este viernes 5 de enero, el presidente presentó al comandante de la Policía Municipal, César de la Cruz Méndez, quien tiene una amplia trayectoria en cuanto a seguridad se refiere, enviado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a cargo de Jaime Ignacio Téllez Marie. Asimismo, hizo la presentación del director de esta corporación Filiberto Sangabriel Posadas, quienes trabajarán con un mando compartido en pro de la población misanteca.
Durante su mensaje a la población, y al cumplir un año del aquel terrible saqueo a tiendas departamentales de la ciudad que entristeció el Día de Reyes en el municipio, el alcalde fue enfático y manifestó que desde las primeras horas de este 5 de enero, Misantla ha quedado blindada; por lo que todo el cuerpo policiaco estará recorriendo a pie y patrulla las calles de la ciudad para garantizar que los Reyes Magos realicen con seguridad y tranquilidad sus compras.
“Vamos a ser implacables con la corrupción, se tiene que dignificar el ser policía, para eso, esta administración brindará becas a aquellos que no tuvieron la oportunidad de estudiar, lo podrán hacer, podrán terminar la secundaria, preparatoria o una carrera universitaria”, externó.
Othón Hernández pidió a la población estar tranquilos, a realizar sus compras sin miedo, y si ven alguna anomalía la denuncien inmediatamente a la Policía Municipal para que intervengan.
Finalmente, dijo que trabajarán en coordinación directa con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.