Aline García Díaz
Misantla, Ver.- La noche de este cinco de enero, los Reyes Magos pudieron llegar a los hogares tras una noche tranquila, después de la mala experiencia de saqueos en 2017.
Y es que las familias aún recuerdan aquella noche del cinco de enero del 2017, cuando se registraron actos de rapiña en las principales tiendas departamentales de esta ciudad, como resultado de una convocatoria que se hizo a través de las redes sociales y por mensajes en los teléfonos celulares, pintando una negra noche para Misantla.
En cambio, este año, luego de que el alcalde Othón Hernández anunciara que no se iban a tolerar los actos de rapiña y saqueo, transcurrió la noche en paz y con tranquilidad, por lo que los Reyes Magos realizaron sus compras en completa calma.
Este año, tal parece que la población tuvo tolerancia o no cayó en la incitación, de aquellos mal intencionados que pretendían un saqueo más, esta noche se aplicó el dicho popular ‘somos más gente buena, que mala’, reflejando que el misanteco aún puede rescatar sus valores humanos como el de las buenas costumbres por ser de una ciudad de costumbres y respeto.