* La Presidenta Municipal de Juchique de Ferrer, le pidió justicia al Gobierno del Estado
Aline García Díaz
Colipa, Ver.- Durante el homenaje luctuoso al ex Presidente Municipal de Colipa, Víctor Molina Dorantes, que se realizó este Jueves, la Licenciada Lizbeth Portilla Gumesindo, Presidenta Municipal de Juchique de Ferrer, expresó un emotivo mensaje.
Aseguró que seguirá el legado, de quien también fue su compañero en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Dio sus condolencias a nombre del municipio de Juchique de Ferrer y compartió con los presentes el trato cercano que hubo entre ella y Molina Dorantes.
“Juchique de Ferrer está luto. En mí siempre albergará la más grande de sus discípulas, en mi persona siempre encontró la lealtad y el compromiso, los valores morales y la ley en la mano. Me decía: en ti, he elegido a una mujer fuerte que quiere que continué con este trabajo, el bienestar de nuestros pueblos”, dijo.
Calificó de cobardes a quienes ejecutaron a una de las figuras más representativas de la zona centro de Veracruz del Sol Azteca.
“Únicamente me han arrebatado tu cuerpo, porque tus ideales y tus pensamientos, porque tu opinión y tus leyes, las llevo muy presentes en mi memoria y eso solo una bala lo podrá destruir, como lo hicieron contigo. Como los cobardes que fueron, como asesinaron en la historia, por la espalda, solo así asesinan a hombres de tu talla. Solo así asesinan a hombres que les asisten la ley y el derecho. Solo así asesinan a hombres con principios que le la hablan de frente al pueblo, este pueblo hoy derrama lágrimas por ti y que quiere justicia”.
Exclamó, que a pesar de la muerte seguirán siendo grandes aliados, como quedó demostrado en el último proceso electoral, en el que Víctor Molina respaldó la candidatura a la alcaldía de Lizbeth Portilla
“Me tocó ver a mí, tu cuerpo, esa imagen la tendré presente, pero no me derrumba, esa imagen la guardaré, porque seguiré el ejemplo vivo de tu enseñanza. Fuimos y seremos grandes aliados, en la victoria y en la muerte. Un hombre de tu tamaño merece tener semillas, merece tener discípulos congruentes con la teoría y sus acciones”.