Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Por los índices de contaminación que presenta el Estero de Tres Bocas del municipio de San Rafael, y las altas temperaturas que ha habido en los últimos días, el cuerpo de agua desprende olores fétidos causando molestia hacia la población, señaló José Luis Torales Acosta, Presidente del Frente Común por el Saneamiento del Estero.
En sentido, apuntó que derivado del fuerte calor, el agua se revuelve, en el estero se eleva su temperatura y comienza a presentar los malos olores.
Y es que lamentablemente el afluente se encuentra contaminado, desde la laguna de Poto hasta Tres Bocas, de lo que el problema se agravó. Indicó que como Frente Común se encuentran en la mejor disposición de trabajar por frenar esa situación, pues apuntó que se requiere el respaldo de los industriales para que no siga ocurriendo.
Por último, mencionó que la zona de Tres Bocas muchas personas hacen arribo para disfrutar un día en el estero y manglares, lo que trae una buena derrama económica para los prestadores de servicios, lamentablemente con esta situación no acuden las personas.