Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Diversas obras que han sido gestionadas por Antorcha Campesina se encuentran frenadas por el Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que desde hace varios meses están paradas y varias de estas estaban a punto de concluir, y todo es derivado a que la actual administración ha dejado de nutrir recurso económico a las constructoras que llevaban los trabajos en beneficio de la población, lo que ha originado que el avance de lucha que siempre ha presentado la organización no se vea reflejada, así lo confirmo Guillermo Piña Mina, dirigente regional del Movimiento en San Rafael.
Explicó “seguimos ese tipo de problemas de obras que no se concluye, tenemos obras que están al 70 y 75 por ciento, otras al 90%, que es poco lo que falta para ponerlas en servicio y empiecen a operar, pero por falta de pago no funcionan, no se concluyen obras de agua potable, obras de pavimentación de calles y caminos, de infraestructura educativa que están desde hace meses detenidas, no avanzan, no se concluyen”.
El dirigente regional afirmó que una de las obras de gran importancia para el antorchismo sanrafaelense es la terminación del parque que se encuentra ubicado en la colonia 13 de Diciembre, donde al parecer las autoridades cancelaron el contrato a la empresa que iba a ejecutar los trabajos de rehabilitación.
También ocurre lo mismo en Puntilla Aldama, donde hasta el momento no han dado como finalizada la red de agua potable, semejante caso ocurre en la colonia Fraternidad de Martínez de la Torre, donde el camino de entrada a dicho lugar se encuentra en pésimas condiciones.
Indicó que ante tal problema, se originan las obras semi-terminadas, las cuales empiezan a echarse a perder y eso causaría que se le inyecte más recurso financiero, lo que provoca que exista un retroceso de algo que ya contaba con los cimientos necesarios para darle seguimiento.
El freno que puso el Gobierno del Estado a todas las obras, se pudiera deber a que pretende brindarles tales trabajos a los funcionarios públicos que cuenten con constructoras, lo que también origina un retraso en las obras, afectando principalmente a quienes saldrían beneficiados.
Recordó que su dirigente estatal Samuel Aguirre vaticinaba tal fenómeno en la administración de Yunes Linares, donde el progreso que tanto había manifestado se ha detenido.
Agregó “nuestro dirigente estatal, el ingeniero Samuel Aguirre había declarado que desde que asumiera la administración estatal el actual gobernador, no se vislumbraba ninguna situación que cambiara de manera radical la situación de la gente más necesitada, tanto del campo como de la ciudad”, finalizó.