24 de Noviembre de 2024
 

Citricultores buscan la certificación de sus parcelas agrícolas

  • Trabajan para tener un producto inocuo y que sea aceptable por la ley FSMA

Álvaro Guerrero

San Rafael, Ver.- Citricultores del ejido Tres Bocas están a punto de certificar sus parcelas agrícolas, por lo que aún se encuentran esmerándose para tener dicha acreditación, pues todavía combaten para tener un producto inocuo y que sea aceptable por la ley FSMA, indicó Heriberto Sequera Vázquez, comisariado ejidal de la comunidad Tres Bocas, perteneciente a San Rafael.

Comentó “se está esmerando el grupo que se formó por tener mejor calidad, tener fumigaciones, abonos, entonces si se está teniendo mejor calidad, obviamente se tiene mejor limón, el gasto está hecho y al cortar ya no tiene la misma ganancia, ahora es mejor”.

Precisó que son alrededor de 25 citricultores que se han unido para buscar los mismos objetivos, siendo éste la certificación de sus parcelas, por lo que en breve tiempo podrían haber alcanzado la meta que se han dispuesto con el único fin de que su producto se adquiera ante las nuevas exigencias del mercado internacional.

Expuso que hace algunas semanas, tenían problemas de robo de limón, derivado de que el precio de la fruta se encontraba altamente cotizada en el mercado, pero también se debió a que la calidad que presenta la producción de Tres Bocas es la mejor en la región, lo que fue un factor que atrajo a los amantes de lo ajeno.

Sin embargo, ninguno de los productores reportaron ante las autoridades tal fenómeno, por lo que veían que la producción era cada vez menor cuando iban a cortar, creen que los ladrones hacían sus fechorías cuando nadie estaba en el campo, y se metían a las parcelas, pero al reducirse el costo han descendido los robos.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel