26 de Noviembre de 2024
 

Reducción al presupuesto para el campo agravará crisis

-La reducción será de casi 20 mil millones para 2020

Por Álvaro Guerrero

Será otro duro golpe para el sector agropecuario la reducción de casi 20 mil millones en el presupuesto de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) para el 2020, además, generará una desaceleración al desarrollo, señaló Guillermo Piña Mina, Dirigente Regional del Movimiento Antorchista.

Enfatizó que, “la verdad es que para nadie es un secreto que por años el campo ha estado prácticamente abandonado, que los gobiernos han implementado una política de verdadero al campo para hacerlo más productivo y que haya avance, desarrollo, para que las propias familias tengan más ingresos”.

Desde hace años el pequeño productor se ha encontrado abandonado, pues dijo como es el caso de esta zona, quienes tienen que recurrir con los intermediarios para sobresalir, a pesar que les pagan a precios muy bajos, así como de los estragos que son causados por los cambios climatológicos.

Con el golpe de la prolongación de la sequía, indicó que no hay un futuro favorable porque la producción es escasa, y quienes podrán apoyar para enfrentar este problema es el gobierno, pero con la disminución al presupuesto está orillando al sector agropecuario en una crisis.

La disminución del presupuesto provocará la eliminación de diferentes programas que tanto requieren los campesinos, pues dijo que el gasto de la SADER para este 2020 es de 46 mil 253 millones de pesos, a comparación de los 65 mil 434 millones pesos de este 2019.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel